Debes estar preparado para el hecho de que cuidar tus dientes será más difícil una vez que tengas los frenillos o braces. Los aparatos ortopédicos tienen innumerables espacios diminutos para atrapar alimentos, y esta comida atrapada causa la placa, lo que puede ocasionar muchos otros problemas dentales. Debido a esto, es muy importante lavarse los dientes después de cada comida (los refrigerios también cuentan), enjuagarse con enjuague bucal y usar hilo dental por lo menos una vez al día.

Esto puede parecer tedioso o excesivo, pero descuidar su higiene oral puede ocasionar problemas de salud bucal graves, obligarlo a pasar más tiempo con aparatos ortopédicos o causar manchas antiestéticas en los dientes. La responsabilidad adicional necesaria para cuidar los frenos es algo para lo que tanto usted como su hijo deberían estar preparados.

Los braces hacen más que mejorar su sonrisa.

También juegan un papel activo en la corrección de los dientes superpoblados y desalineados. Esto es importante porque una mordida anormal (también conocida como “maloclusión”) puede causar otros problemas, como la eliminación de la placa dañada alrededor de los dientes mal alineados, lo que conduce a la inflamación de las encías y las caries.

Cuidar bien los aparatos ortopédicos puede ayudar a prevenir daños en los propios aparatos ortopédicos y en los dientes que se encuentran debajo, así horas también que los aparatos ortopédicos sean más cómodos de usar.

Aprender los principios básicos de la ortodoncia lo ayudará a seguir las recomendaciones de su dentista para mantener sus dientes y encías sanos durante el tiempo que use refuerzos.Lo básico: cepillado y uso del hilo dental Se requiere una limpieza cuidadosa con aparatos ortopédicos, porque las bacterias de la placa se atrapan fácilmente y alrededor de ellos.

El siguiente procedimiento hará que el cepillado diario y el uso del hilo dental sean simples y efectivos.

Prepare el cepillo.

Quítese los elásticos y cualquier otra parte removible de su aparato de ortodoncia. Limpie sus aparatos ortopédicos.

Mantenga su pincel en un ángulo de 45 grados para limpiar alrededor de los cables y las clavijas de sus llaves.

Cepille desde la parte superior de cada cable hasta la parte inferior.

Tómese su tiempo para asegurarse de que se eliminen toda la placa y la suciedad, y que trabaje alrededor de los dientes superiores e inferiores.

Cepíllate los dientes.

Limpia cada diente individualmente

Primero, coloque su pincel en un ángulo de 45 grados de la línea, luego aplique una suave presión a medida que se mueve con un movimiento circular. Haz esto por alrededor de 10 segundos.

Use la misma acción de cepillado en todas las superficies externas e internas de los dientes, inclinando el cepillo según sea necesario para alcanzar mejor el interior de los dientes frontales más pequeños.

Haga que su dentista le muestre la mejor manera de usar el hilo dental o siga las instrucciones del paquete del producto.

También querrá utilizar un producto de limpieza con hilo dental diseñado para ortodoncia y aparatos ortopédicos, como un enhebrador de hilo.

Enjuague y revise sus dientes.

Enjuague bien con agua o enjuague bucal y examine los dientes y los aparatos ortopédicos en el espejo. Atención profesional: visitas de dentistas y ortodoncistas

Cuida tus frenos o braces.

Durante el tiempo que tenga frenillos en sus dientes, deberá visitar al nuestro ortodoncista regularmente para realizar ajustes en su aparato. Después de un ajuste de ortodoncia de rutina, puede experimentar cierta rigidez o incluso un poco de dolor. Si esta incomodidad o dolor no se disipa rápidamente o se vuelve extremo, debe consultar a su ortodoncista. Las preocupaciones acerca de sus electrodomésticos, y cualquier problema con partes rotas, también deben ser comunicadas a la atención de su ortodoncista inmediatamente.

También es importante que continúe con las visitas regulares a su dentista general mientras se somete a un tratamiento de ortodoncia. Los chequeos de rutina son necesarios para detectar caries y signos de enfermedad de las encías. Su dentista o higienista también puede realizar tratamientos frecuentes con flúor para proporcionar protección adicional contra la caries a las superficies de los dientes mientras usa aparatos ortopédicos.

Sus técnicas de cuidado bucal domiciliario serán monitoreadas por su profesional dental y se recomendarán cambios según sea necesario. Como siempre, asegúrese de seguir sus instrucciones.

Visita a tu ortodoncista regularmente.

Visítanos, tenemos servicio de ortodoncista en todas nuestras oficinas de Miami, Kendall, Hialeah, Homestead y Flagler.

No importa la cantidad de dinero, el dolor y el tiempo que ya haya invertido en sus frenillos, la atención oral adecuada sigue siendo la clave para alejarse con una sonrisa hermosa y saludable.

Escríbenos

Ubica tu ortodoncista mas cercano en Miami